Botox en la Vejiga

La aplicación de Botox en la vejiga es un procedimiento que se utiliza principalmente para tratar la vejiga hiperactiva y en algunas ocasiones para dolor vesical o mejorar la capacidad de la vejiga. 

¿Quién es candidato a aplicación de Botox en la vejiga?

Una uróloga o urólogo debe revisar cada caso de manera personalizada para decidir si es el mejor tratamiento para cada paciente. En general se utiliza cuando los medicamentos para tratar la vejiga hiperactiva no funcionaron, causaron efectos adversos o en pacientes que no pueden tomar medicamentos. 

Siempre se debe individualizar el tratamiento a cada persona y tener un diagnóstico correcto para lo que se pueden necesitar exámenes como cuestionarios, ultrasonido o Urodinamia.

¿Qué beneficios tiene la aplicación de Botox en la vejiga?

Reduce los episodios de fugas de orina, mejora la necesidad urgente de orinar y el número de veces que es necesario vaciar la vejiga en un día. 

¿Cómo se realiza la aplicación de Botox en la vejiga?

Es un procedimiento ambulatorio, no se requiere pasar la noche en el hospital. Se introduce una cámara a través de la uretra para ingresar a la vejiga y se inyecta el Botox en la pared de la vejiga, no es necesario hacer ninguna incisión. Puede regresar a sus actividades normales al día siguiente del procedimiento. Requiere aplicación periódica cada 6-12 meses. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *